Día Internacional de los Museos en Madrid

España
En el día Internacional de los museos hoy 18 de Mayo la Comunidad de Madrid han preparado jornadas de puertas abiertas y han ampliado sus horarios organizando además diversas actividades para todos los públicos.

Aquí puedes ver algunas de las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes museos de Madrid.

Museo del Prado
  • Museo del Prado

El Museo del Prado celebrará una jornada de puertas abiertas a la colección permanente, ofrecerá la posibilidad de asistir a las explicaciones programadas sobre los trípticos flamencos y obsequiará a los niños que lo visiten con un pase gratuito para repetir en otra fecha.

Asimismo, abrirá sus puertas de forma exepcional, antes de su inauguración oficial el 20 de mayo, a la exposición 'La belleza encenrrada. De Fra Angelico a Fortuny' (20.30 — 1.00 horas).

Museo Thyssen 

  • Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza permitirá el acceso gratuito a sus colecciones y explicará a los visistantes las obras permanentes que forman parte del recorrido 'Vistas urbanas de la Colección'. 

Museo Reina Sofia 

  • Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía, a través de una propuesta del colectivo 'Yoexpongo', expondrá, en la fachada del centro que da a la plaza Sánchez Bustillo, la obra de 400 mujeres artistas nacionales e internacionales como respuesta a la convocatoria de Muejeres en las Artes Visuales.

Los visitantes también podrán disfrutar del espectáculo de teatro gestual y música en directo, 'Signos a Escena'; de la creación artística del colectivo Ruemaniak, 'Northstar Canada 240'; de un taller para jóvenes sobre la obra de Dalí ('DALÍendo en el infinito'), y de sucesivas visitas guiadas por distintos recorridos de la Colección.

Museo de la Biblioteca Nacional de España 

  • Museo de la Biblioteca Nacional de España

El Museo de la Biblioteca Nacional se une a este Día Internacional de los Museos con una serie de actividades entre las que se encuntra un concurso de microdiálogos. Además, tendrá lugar el tradicional certamen de fotografías y el ciclo de cine 'Cine de Museos: De la vitrina a las pantallas'

  • Museo del Romanticismo

En Museo del Romanticismo dedicará la jornada a la papiroflexia, con una serie de actividades enmarcadas bajo el título 'La pajarita romántica'.

  • Museo Arqueológico Regional

El Museo Arqueológico Regional se suma a esta iniciativa con una velada de danza contemporánea, organizada en colaboración con los conservatorios de danza de la Comunidad de Madrid, y con la entrega de los premios del concurso de fotografía 'Los Siete Pecados Capitales', organizado junto a la Universidad de Alcalá.

  • Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril celebrará este día a los museos con una jornadas de puertas abiertas con una amplía programación de actividades culturales.

  • Castillo de Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares ofrecerá entradas con descuentos, precios especiales para familias numerosas y los menores de 3 años y discapacitados tendrán entrada gratuita. 

  • Casa Museo Lope de Vega

Acogerá el espectáculo teatral En clave de Lope una fusión de ares plásticas, musicales y dramáticas que tendrá como escenario principal el barrio de las Letras. Las funciones serán 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

  • Museo casa natal de Cervantes

Será el escenario de la obra de teatro 'La canción de Vidriera' inspirada en una de las obras del autor, con la que la compañía Ítaca Teatro conmemora el 400 aniversario de la publicación de las novelas ejemplares. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas y la reserva previa se debe realizar en casamuseolopedevega@madrid.org.

  • Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

En el museo de Buitrago de Lozoya ampliará su horario hasta las 22.00 horas donde se podrá contemplar la exposición '40 aniversario de la muerte de Picasso'.

  • Centro de Arte Dos de Mayo CA2M

Ha organizado una visita especial por los almacenes y la exposición del turco Halil Altindere con el director del centro, a las 12.00 horas. También, se podrá ver la muestra 'Sin motivo aparente' con el comisario de la misma y la conservadora de la colección, a las 19.00 horas. 
Para ambas visitas es imprescindible reservar previamente: en el teléfono 912760221, en el correo electrónico recepcion.ca2m@madrid.org o en la propia recepción del centro.

  • Centro de Interpretación Nuevo Baztán

Abrirá sus puertas a la exposición 'De bodega a Centro de Interpretación', sobre la historia de este espacio, que antiguamente acogió las bodegas del Palacio de Goyeneche, fundador de la localidad.

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.