Duro Golpe al Bipartidismo en España durante las Elecciones Europeas

España

A pesar de que el PP Partido del Gobierno ha ganado las elecciones, la victoria sabe amarga, los ciudadanos españoles han castigado duramente tanto a PP y PSOE los dos partidos mayoritarios que pierden 8 y 9 escaños respectivamente. 

Tal debe ser la preocupación en ambas formaciones que los nuevos eurodiputados no han salido a encontrarse con sus simpatizantes. no ha habido festejos en ninguna de sus sedes, y en donde estaba todo preparado parase ha procedido más bien a desmontar los escenarios.

Ambos partidos pierden votos a favor de formaciones minoritarias revelando así una total fragmentación del voto en España.


Resultados Elecciones Europeas 2014 - España

Sorprendentemente la formación política «PODEMOS», dirigida por un profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, con apenas 4 meses de vida y que se ha propuesto la rebelión contra la Troika se a alzado con 5 escaños en Estrasburgo situandose por delante de otras formaciones más conocidas como UPyD. Si bien es cierto esta última ha conseguido mejorar sus resultados escalando de 1 a 4 eurodiputados.

El descontento de la ciudadanía con los partidos tradicionales se hace evidente y estos resultados constituyen un toque de atención a PP y PSOE quienes tendrán que reflexionar profundamente y efectuar cambios importantes para volver a conquistar a los votantes. 


0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.