La Abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón, Rey de España

España
Abdicasión Rey Juan Carlos I

Hoy se vive un momento histórico para España debido a la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo el actual Príncipe Felipe que se convertirá en la próxima cabeza de la Casa Real Española.

Terminan así cuatro decadas de reinado que se consideradas fructífiras. El Rey Juan Carlos ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido España que ha sabido estrechar lazos comerciales con Latinoamérica, el mundo árabe. Durante su reinado a querido ser un moderador de la política nacional visitando todos los rincones de España intentando unir a todos los españoles pero también a tenido algunos altibajos y escándalos sufridos en los últimos años salpicados por una condición de salud inestable que le han llevado a pasar por siete operaciones quirúrgicas.

Su decisión se debe al convencimiento de prestar un mejor servicio a los españoles con una generación más jóven, decidida a emprender con determinación los nuevas transformaciones y reformas que la nueva coyuntura actual demanda.
A agradecido a los españoles el apoyo recibido incluso en los peores momentos.

«Hoy, cuando vuelvo atrás la mirada, no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros. Orgullo, por lo mucho y bueno que entre todos hemos conseguido en estos años. Y gratitud, por el apoyo que me habéis dado para hacer de mi reinado, iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso».

El Rey a tenido que meditar mucho esta decisión y ha escogido este momento por un cúmulo de circunstancias y de hechos que le han hecho pensar que ha llegado el momento de que se produzca un cambio generacional.

Principe Felipe

Una vez efectuada la sucesión comenzará la era de Felipe VI  (46 años) que será próximamente proclamado. Se le considera el Príncipe más preparado de la Corona Española con exquisita formación académica, política, militar e idiomas a sus espaldas se le considera muy comprometido con las responsabilidades de representación de España. 
La llegada del Príncipe abre una nueva etapa y con ella un nuevo pacto de convivencia 40 años después de la transición de la dictadura a un Estado democrático.

Los príncipes se convertirán en Reyes tanto Felipe y Leticia se han preparado para  este momento y son los que mejor han resistido el desgaste de valoración de la Casa Real.

Principes de Asturias y sus hijas

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.