Familia ecuatoriana desahuciada en Oviedo con fuerte carga policial

España
3 Fotos
Desahucio de Patricia Cordero, su marido Jorge Ordoñez y su bebé Amanda Fotografía: Javier Bauluz, Oviedo Desde www.periodismohumano.com
image
A pesar de la ferrea oposición de los voluntarios de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, miembros del 11M, vecinos y hasta mineros de la región el desahucio de Patricia Cordero, su marido Jorge Ordoñez y su bebé de 5 meses se ha efectuado ayer por la mañana en Oviedo, 4 horas y más de 60 antidisturbios intervinieron en la operación que se salda con 20 civiles detenidos y acusados de «resistencia y desobediencia grave a la autoridad». La pérdida de la vivienda se produce debido a que esta contaba como aval de su negocio de paqueteria que ha tenido que cerrar a causa de los impagos de sus cliente principal, la empresa «Logistica Integral de transportes MIFERSAN» cuya deuda con el negocio de Patricia y Jorge asciende a 60.000€.
Mifersán se declaro en quiebra. la empresa desaparecio y sus responsables también. No hay bienes que se les pueda embargar para cobrar la deuda a pesar de que el juzgado haya dado la razón a Patricia y Jorge. 
La familia declaraba: “Nosotros no queremos quedarnos con la casa si no la podemos pagar. Lo que queremos es no cargar con la deuda si lo entregamos. Invertimos 30.000 euros en reformar esta casa: cambiamos la instalación eléctrica, las tuberías… está todo nuevo. Solicitamos el alquiler social de este piso porque habiendo tantos cerrados, Cajastur ganaría algo en lugar de estar cerrado estropeándose”. Cajastur no quiere dar la dación en pago y tampoco acepta el alquiler social de la vivienda. Con esta petición Jorge se declaró en Huelga de hambre durante 4 días frente a Cajastur, en busca de ser escuchado. Petición que finalmente no fue atendida por el Banco.





 Otras publicaciones relacionadas
Asesoría Gratuita en el Consulado de Ecuador: Afectados de la deuda hipotecaria
La ecuatoriana Luz María logra detener su desalojo    

3 imágenes

  • Desahucio de Patricia Cordero, su marido Jorge Ordoñez  y su bebé Amanda
Fotografía: Javier Bauluz, Oviedo                                               
Desde www.periodismohumano.com
  • Fotografía: Javier Bauluz, Oviedo
Desde www.periodismohumano.com
  • Finalmente esposados y llevados para tomarles declaración
Fotografía: Javier Bauluz, Oviedo
Desde www.periodismohumano.com
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.