Los ecuatorianos se van de España a otros países

España

Los ecuatorianos, que constituyen la cuarta mayor comunidad extranjera en España, se están trasladando a otros países europeos como el Reino Unido para escapar de la crisis, de acuerdo con la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI).

«Un porcentaje de compatriotas no es de brazos cruzados y está buscando una solución a la crisis económica que existe en España». «Entre las alternativas es la decisión de migrar a otros países de Europa como Reino Unido.»

El funcionario agregó que antes de la movilización de los migrantes ecuatorianos, la cartera les da en la formación de España, como la enseñanza del idioma Inglés.

«La Senami contribuye con cursos gratuitos de Inglés y la capacitación laboral», dijo el funcionario en un comunicado en el que recordó que los ecuatorianos han perdido sus hogares por la crisis de las hipotecas, el desempleo y la xenofobia en España.
 
Mientras tanto, el defensor del pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, señaló que «se están coordinando acciones con las embajadas para defender a los compatriotas que perdieron sus hogares» en España, según la misma versión.
 
Rivadeneira dijo que la cuestión es un «problema de la política pública» y señaló que «analiza tomar medidas más drásticas, como demandar a los bancos antes de que el Tribunal de Estrasburgo» por el mecanismo de pago de las hipotecas.
 
En mayo pasado, la legislatura de Ecuador aprobó una ley que prohibía los préstamos adquiridos por los ecuatorianos en otros países puede ser aplicado a los bienes que tienen en su país.
 
En 2008 estalló una burbuja inmobiliaria en España, provocando un aumento acelerado del desempleo, que actualmente llega a 24,44%, pero ronda el 35% entre los inmigrantes.
 
La crisis en España también ha motivado el retorno de los ecuatorianos y la migración desalentado a esa nación.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, visitará Quito el 24 y 25 de julio para discutir posibles soluciones a la crisis hipotecaria que afecta a los migrantes ecuatorianos, de acuerdo con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.

Fuente: http://www.migrantesecuador.org
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.