Instituto Pond's cierra en España

España

La crisis va de mal en peor por aquí, que hasta las marcas que en teoría son de «confianza» atraviesan problemas que les llevan al cierre como es el caso de los Institutos Pond's que llevaban más o menos 10 años en el mercado y han cerrado hoy sus 13 centros, abandonando así el mercado español.


Instituto Ponds no nos ha comunicado a las clientas que va a cerrar  y a pesar de haber estado en contacto con ellos para fijar citas, no nos las han facilitado, pero tampoco nos han explicado nada. Han mantenido el  silencio.  
No nos ha llamado por teléfono ni enviado un correo electrónico para decirnos que van a cerrar o como gestionar nuestras devoluciones. Casualmente esta tarde 22 de Diciembre he pasado por mi Instituto Pond's de la calle Ibiza y he encontrado a la única chica supervisando el coche que se llevaba todo y echaba el cierre. lo único que ha dicho es «a nosotros no nos han dado más explicaciones» y me ha dado un «movil» ni siquiera un telefono fijo y un e-mail que os dejo en caso de que tengaís que gestionar vuestra devolución.

Movil Vodafone: 610220269 (en el cual no contestan, salta directamente el contestador)
e-mail: instituto.ponds@gmail.com//  (ni siquiera un mail de empresa).

Ah si!, me han dado un e-mai del grupo al que pertenece esta marca, el grupo Unilever que también son dueños de marcas muy conocidas como Ligeresa, Lipton, Knorr, Mimosin, Dove, Axe, Rexona y otras.
Es: web@unilever.com
WEB: UNILEVER

SABADO 14 de ENERO 2012
Después de casi un mes, no he recibido aún el formulario que me dijeron por teléfono, me tenían que enviar por e-mail o correo ordinario. En teoría les iba a tomar 8 días por la cantidad de reclamaciones, pero aún nada...

Si alguna tiene más información de como efectuar la reclamación de forma eficiente, por favor que lo comente.

Instituto Ponds MadridUnilever 

JUEVES 19 de ENERO 2012
Últimas Novedades, acabo de recibir el formulario para que me efectuen la devolución por e-mail, Ya es un avance me estaba empezando a preocupar. Lo estoy rellenando y lo voy a devolver ahora mismo con mis datos ya que dicen que se demorarán en efectuarme la devolución de 2 a 3 semanas. esperemos que cumplan.

para las que ya han recibido el formulario podeís leer Recomendaciones para la devolución
 

10 comentarios

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Hola:
Yo soy una afectada, he abierto un blog para poder ayudarnos:http://institutoponsafectados.blogspot.com/, si sabes algo me gustaría ponerme en contacto contigo. Gracias
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Aida, después de varios intentos, conseguí que alguien me contestara en 610220269 en Diciembre, después de la Navidad. Lo único que me pidieron es mi correo electrónico y mi móvil para ponerse en contacto conmigo y se supone que en 8 días me iban a enviar por correo electrónico un formulario que debía llenar y enviar para que tramiten la devolución. Pero hasta la fecha no he recibido dicho formulario por e-mail.
Lo que si me he dado cuenta es que existe una total descoordinación en el departamento que lleva este tema y con los expedientes de devolución, o están intentando ganar tiempo o que nos cansemos de reclamar porque a mi me han llamado al menos 3 veces, para preguntarme lo mismo las 3 veces, mis datos y decirme que me enviarán el formulario y que tenga paciencia.
Según ellas hay que tomar en cuenta que están cerrando todos los centros de España. Pero no veo la tremenda dificultad de enviar un e-mail con un formulario que nunca nos llega....Volveré a llamarles este Lunes y sino seguiré bombardeandoles con e-mails. También revisare la opción de un abogado de oficio. No es una cantidad grande la que he desembolsado (por suerte), pero entiendo que tienen la obligación de devolverme mi dinero y yo el derecho de reclamarlo y ayudar con la presión a la empresa para apoyar a otras que están en mi misma situación.
Si sabes algo más please coméntamelo, es bueno que estemos al tanto de la situación y si al final realizan o no alguna devolución.
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Hola, he visto tu blog, mi nombre es Carmen pero con los nervios que tengo no sé ni manejarlo, he escrito pero no sé si lo ves. Mi correo es cauxiliarda@gmail.com. ¿Me escribes y hablamos?.. Gracias por tu ayuda. Me siento más acompañada. Hasta ahora no había descubierto esta página y estaba de los nervios. No me han devuelto todavía nada aunque con muy buenas palabras dicen que lo van a hacer…
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La verdad es que por lo que he leído en internet y lo que me ha comentado una amiga que también iban al Instituto Ponds en Madrid, lo que dices es cierto, nadie ha recibido ningún mail con ningún formulario, ni nada. Ninguna de nosotras ha recibido el mail que nos dicen que han enviado a todas las clientas avisando del cierre a las 2 nos han dicho que debe ser por un problema con nuestros correos.
Esto es un engaño, no creo que piensen devolvernos nada y encima dicen, la parte «proporcional»… que frustración!!!!!!!!.. Mi bono era de 15 sesiones y me he dado apenas 3!!!.. Claro las que no hemos pasado por los centros del Corte Ingles estamos todas muy lejos de ver alguna compensación.
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Chicas continuando con el tema del instituto Ponds, he recibido el formulario en mi e-mail hoy y ya lo he rellenado y enviado de vuelta inmediatamente.
El e-mail que me han pasado dice: Tras la recepción del documento cumplimentado procederemos a ordenar la transferencia con el importe de la devolución. Recibirá la transferencia en un plazo aproximado de 2-3 semanas a partir de que recibamos el documento.

Nos puede hacer llegar su documento firmado, por la vía que sea más conveniente para Ud:
· Escaneado y adjuntado por Correo electrónico: instituto.ponds@gmail.com

· Por Correo postal:
Spa Salón España, S.A. (Instituto Pond’s)
Avda. Fuente de Mora 3-5-7 Edificio A. 3ª Planta 28050 Madrid

Aquí he subido el formulario para que lo vean, pero tienen que esperar a que les llegue el suyo, dado que cada Formulario viene con un NUMERO DE EXPEDIENTE PROPIO.
docs.google.com/open?id=0B2s2gA0WbQr8YjRlYzUzODMtMTgyZi00ODBhLWI5MjEtNDhjNDJmNjRiN2M1
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Hola, soy nueva en este blog y también soy una afectada. Llevo enviando mails y llamando desde que fui el 30 de diciembre ha disfrutar de una sesión de mi bono y ¡zas!, me encontré con la notita en el cristal. Llamé inmediatamente y así llevo hasta el día de hoy. Me contestan, me dicen que me van a enviar el formulario pero no me lo han enviado todavía. A veces pienso que es una farsa, otras veces pienso que si te constestan es porque piensan devolver el dinero y aqui estoy esperando y de los nervios y encima me he quedado sin trabajo. Me ha dado algo de esperanza leer que ha alguién ya le han enviado el formulario.
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Carmen, te cuento que en mi caso, yo tenía contratado un bono de depilación de 6 sesiones que me costó 180€. Disfrute apenas de una y era nueva clienta, yo fui al centro por primera vez a finales de Noviembre y todo parecia muy normal. Me enteré del cierre el día que fuí a pedir cita para mi segunda sesión ya que el centro me queda de camino al trabajo. En principio pensé que no me iban a devolver nada y estaba muy enfadada, pero por suerte he recibido el formulario para la devolución. Lo envié de vuelta el mismo día con mis datos y al siguiente día recibí la contestación de que lo han recibido. Según su información tardarán de 2 a 3 semanas en hacerme la devolución, pero seguramente serán más… Lo que si me he dado cuenta es que parece ser que quieren devolver lo mínimo que puedan pero bueno es lo que hay!.. Cuántas sesiones tienes pendiente de tu bono? Quizá si esperas un poco más, pero no te descuides, si en un par de semanas no recibes nada, insiste, llamarles y enviales e-mails…
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